Nuevas Tendencias en Ventanas
Escrito por Superadmin
Jueves 31 de Mayo de 2012 19:19
PDF Imprimir Correo electrónico

image2

Una buena ventana viste el 40% de la decoración de nuestro cuarto o sala.  Nuestras antiguas ventanas muchas veces nos dan pérdida de dinero, ¿Cómo? Al no cerrar bien, dan pérdida de calefacción en invierno o frío en el verano, con el consecuente gasto extra. Unas buenas ventanas nos ahorrarían muchos $ a nuestro bolsillo al año.

¿Sabías que hay ventanas que ahorran energía eléctrica, disminuyen el ruido externo, regulan la temperatura del hogar en invierno o verano, generan energía solar, generan energía eléctrica, ahuyentan insectos y algunas se limpian solas? Cuando vimos esto último ¡¡¡se nos iluminaron los ojitos!!!

Te haremos un breve resumen de las opciones que tenemos hoy en el mercado de ventanas, un mundo que nos fascina:

  • Ventanas de doble o triple acristalamiento: estas ventanas reducen el ruido externo e incrementan la eficacia térmica. El componente estrella es el argón que aumenta el aislamiento.

  • Ventanas de tinte: filtran o reflejan la luz, así mantienen una temperatura óptima tanto en invierno como en verano.

  • Ventanas de Aluminio: si bien es uno de los materiales más económicos que nos presenta el mercado, también es uno de los menos eficientes.

  • Ventanas de Fibra de Vidrio: es mucho más eficiente que las ventanas de aluminio.

  • Ventanas de Madera: tradicionales y famosas, su precio es más elevado que las ventanas de aluminio.

  • Ventanas de vinilo o PVC: son buenas en eficiencia energética y también son económicas. Algunos dicen que ayudan a reducir el consumo eléctrico.

  • Ventanas fotoeléctricas: son esas ventanas que generan energía solar aunque no son tan ecológicas ya que para fabricarlas utilizan una gran cantidad de petróleo. Algunas de ellas se limpian así mismas.

  • Ventanas de Tres capas: la primera capa tiene Dióxido de Titanio, este componente limpia las sustancias orgánicas que aparecen en la superficie. La segunda capa tiene Silicio, esta ayuda a que se genere electricidad. La tercera capa está compuesta del aislante. Es tal la electricidad que generan estas ventanas que se pueden utilizar dispositivos electrónicos pequeños en las mismas.

  • Ventanas "Smart Energy Glass": tú mismo gradúas la cantidad de luz que deseas dentro del hogar, también generan energía eléctrica.

  • Ventanas Koolshade: tiene pequeñísimas láminas de bronce dentro de un marco de aluminio. Las láminas bloquean los rayos solares y lo más novedoso de estas ventanas es que evitan el ingreso de insectos.
Última actualización el Martes 05 de Junio de 2012 19:39