Nuevas Tendencias en Puertas
Escrito por Raul Mesa
Jueves 31 de Mayo de 2012 19:08
PDF Imprimir Correo electrónico

image10Muchas veces no pensamos lo importante que es “la puerta”. En sí, encierra toda la imagen de nuestra casa. Puedo tener una puerta de entrada horrible y cuando la gente ingresa a la casa, se queda con esa imagen, o tener una puerta glamorosa de entrada y las puertas del resto de la casa son feas o poco prácticas. 

Daremos un paseo por la descripción de algunas puertas que están en las últimas tendencias de la construcción y decoración:

Tenemos las llamadas “Puertas de Obra” que son aquellas que se hacen de forma industrial, un sin número de diseños y colores.

Están las “Puertas Planas” que tienen fibras enchapadas sobre papel trillado. Algunas tienen el enchapado horizontal, otras en vertical, pueden tener perfiles metálicos e incluso vidrio.

Las “Puertas Plafonadas” son las de tabla aglomerada.

Las “Puertas Italianas” presentan bastante variedad. Pueden ser clásicas o con colores iroko, roble, nogal o cerezo.

Lo más novedoso, a mi modo de ver, o más practico, son las “Puertas Invisibles”, es una puerta integrada a la pared algunos decoradores son maravillosos para hacer de esa puerta un muro secreto en nuestro hogar. He visto estas puertas simular tapices o bloques y del otro lado estar un hermoso cuarto.

Las “Puertas Plegables” son perfectas para ambientes pequeños o si usted desea dividir un espacio donde una puerta normal ocuparía mucho espacio una puerta plegable ¡es la solución!. Muy prácticas no solo como puerta de entrada de algún cuarto sino también como puerta en los closets, donde el mínimo espacio en un dormitorio es muchas veces ocupado por las puertas convencionales de nuestro closet abiertas.

Están las “Puertas ecológicas” realizadas algunas con cartón reciclado. Si pensamos en una puerta ecológica debemos pensar también que el barniz con el que está pintada también debe ser ecológico.

Usted ¿había pensado que una puerta tenía tantas variedades?

Última actualización el Martes 05 de Junio de 2012 19:48