Nuevas Tendencias en Cocinas
Escrito por Raul Mesa
Jueves 31 de Mayo de 2012 18:33
PDF Imprimir Correo electrónico

image5

Nuestras bisabuelas cocinaban con las famosas cocinas de leña, hoy son como algo novedoso y a la vez obsoleto, ya que si bien se utiliza leña, con los estudios de hoy día se sabe que son altamente tóxicas para la salud de la gente. 

Las “cocinas verdes” son aquellas que no utilizan químicos que despidan gases contaminantes. 

Ahora también están haciendo cocinas con paneles solares. Estas cocinas ahorran hasta un 35% del combustible. Además de éste beneficio mejoran la salud, da una mejor nutrición en la cocción de los alimentos y por consiguiente mejora la calidad de vida.

Las cocinas solares son muy usadas en Bolivia, de ahí han salido innumerables estudios realizados respecto a la calidad de vida y reducción de gases de efecto invernadero en la zona.

Los mobiliarios de las Cocinas Laminadas, tienen puertas realizadas de aglomerado y cubiertas con fórmica o láminas de alta presión. Si bien es una de las opciones más económica lo mejor de este tipo de mobiliario para cocinas es que son fáciles de limpiar y muy resistentes a los golpes.

Las Cocinas Rechapadas son similares a las anteriores, también construidas con aglomerado pero sus cubiertas son de chapa. Antiguamente se utilizaban barnices de poliuretano, ahora es más común ver que estos barnices son más ecológicos ya que utilizan barnices al agua.

Las Cocinas de PVC o Polilaminadas son mobiliarios realizados en MDF y recubiertos con PVC. Lo más novedoso de estos muebles es su resistencia a la humedad.

Las Cocinas de Madera son realizadas de madera maciza, a veces se combinan con chapa. Si bien se ven muy ecológicas porque están hechas de madera pura, muchas veces los barnices utilizados en este tipo de cocinas son de poliuretano o acrílicos.

Las Cocinas de tablero marino o contrachapado son láminas puestas una encima de la otra a favor y contramalla. Las podemos cubrir con madera o estratificantes. 

Las Cocinas lacadas, son hechas con MDF con capas de pintura poliéster y un acabado de acrílico o poliuretano.

Las Cocinas de acero inoxidable o aluminio me encantan por la gran variedad en acabados, pueden ser acero pulido, aluminio estriado o esmerilado.

Y tú ¿Qué tipo de cocina estabas pensando?

Última actualización el Lunes 04 de Junio de 2012 18:23