Nuevas Tendencias en Baños
Escrito por Raul Mesa
Miércoles 30 de Mayo de 2012 19:45
PDF Imprimir Correo electrónico

image8Tenemos la “Onda Ecológica” encima, pero más que eso, es el cuidar de nuestros recursos naturales, no solo para nosotros, sino para que de ellos mismos puedan disfrutar nuestros hijos, nietos y demás congéneres.

Se ha preguntado usted ¿cuántos litros de agua consumimos cada vez que vamos al baño? Con esto no quiero decir que no lo usemos más, muy por el contrario, tenemos actualmente soluciones fabulosas, para ahorrar energía eléctrica, agua y hacer nuestro baño más luminoso y ecológico.

Tenemos sanitarios que consumen solamente 4.8 litros de agua por descarga. Tienen la misma funcionalidad que los que antiguamente descargaban 18 litros.

Además están los famosos baños ecológicos, de los cuales ya disfrutan varios países. Generalmente son conocidos como “Eco-San” (Saneamiento Ecológico). Separan las heces de la orina convirtiéndolos después de un período prudencial en un compost para fertilizar jardines o huertos. No descargan agua contaminada, con lo que se evita que se contaminen ríos, lagos y aguas subterráneas. Son muy económicos y no requieren ni de agua o de pozo séptico.

Otras de las novedades que podemos incluir en nuestros baños para que sean ecológicos son las bombillas que se encienden si es que hay un usuario en el lugar.  Los sensores infrarrojos para los grifos permiten descargas de agua de 8 a 10 segundos, son perfectos para reemplazar nuestras antiguas canillas. Se ha calculado que cuando nos lavamos los dientes desperdiciamos cerca de 2 litros de agua, con las canillas infrarrojas esto queda reducido solo a 200 cm3, ¿hay diferencia no?

También hay soluciones como éstas para duchas y fluxómetros.

Y usted ¿ya está pensando en cómo renovar su baño?

Última actualización el Miércoles 10 de Octubre de 2012 14:53